Predicador. Un vino sorprendente.

Vino tinto de Benjamín Romeo y su bodega Contador, del que poco habría que decir si tenemos en cuenta que estamos hablando de un enólogo meticuloso. Con una elegante y llamativa etiqueta se presenta el más joven de sus caldos.

Para la elaboración de este vino,  se sacrifica producción en la prevendimia ya que en la cepa se deja solo un racimo, de forma que durante la fase final de madurez las uvas alcancen el nivel de concentración y equilibrio exigidos.

Comparte con sus hermanos mayores los mismos criterios de elaboración y producción, aunque, buscando ese acercamiento popular, no es un vino tan complejo ni con una materia prima tan noble. No hay que olvidar que Predicador comparte bodega con vinos de la talla de Contador (con 100 puntos Parker en su añada 2004), La Viña de Andrés Romeo o el exquisito blanco Qué bonito cacareaba.

Exhibe un color brillante rojo cereza de una intensidad medio-alta. En nariz, buena fruta negra acompañada de notas especiadas y de la crianza. Toques balsámicos que denotan la frescura. En boca es jugoso, lleno de sensaciones afrutadas, una acidez equilibrada y tanino goloso que aporta potencia y persitencia.

Se recomienda decantar antes de servir para poder disfrutar de todo su potencial aromático.

Año:                  2009
Uva:                  84% Tempranillo, 11% Garnacha, 3% Viura y 2% Graciano
Crianza:           17 meses en barricas de roble francés
Maridaje:        Todo tipo de quesos y carnes rojas.
Botella:            75cl.
Graduación:    14,80%
País:                  España
Región:             Rioja
 

Predicador, se ha convertido en una de las compras deseadas por los amantes de la singularidad.

* Mil Gracias a Sonia Nalda por descubrirme, desde La Rioja, este magnífico vino. Con aportaciones como la suya es mucho más fácil realizar este blog.

E. Malasaña

Deja un comentario